Quiénes somosConoce Castellón Solidario



Muéstrale al niño
el camino que debe
seguir y se mantendrá
en él aún en la vejez.
Proverbios 22,6

fotos de Castellon Solidario

Propósito

Castellón Solidario es una Organización No Gubernamental creada en 2001 por iniciativa de un grupo de ciudadanos de Castellón tras conocer la tarea que la Fundación Hogar Divino Niño en Palmira (Colombia) viene haciendo desde hace más de 15 años con los niños y niñas de la calle.

La realidad social en la que los chavales se desenvolvían les motivó a crear un lazo material y afectivo con ellos, sintiendo la necesidad de ver como los sueños de conseguir un mundo mejor y en paz pueden llegar a hacerse realidad.

Castellón Solidario coopera activamente con la Fundación Hogar Divino Niño en su propósito de ofrecer un futuro mejor y más saludable a unos niños que hacen de la calle su hogar, de la basura su comida y de la delincuencia su modo de vida.

Tocando corazones

Los niños y niñas de la calle no son una problemática social que afecta a unos pocos, sino una realidad humana que nos debe interpelar a todos como personas.

Para algunos es simplemente una lacra a erradicar; para otros, los causantes de atracos, vandalismo o inseguridad. Pero con frecuencia olvidamos que los niños de hoy serán los adultos de mañana, y lo que hoy viven les convertirá en constructores de la guerra o de la paz en su edad adulta.

No es suficiente quejarnos, dar la calderilla que nos sobra o sentir lástima: es el momento de ser solidarios y luchar activamente por la creación de un mundo mejor.

¿Cómo colaborar? De muchas y diferentes maneras, y una es apoyando nuestra ONG, que colaborando con la Fundación Hogar Divino Niño, hacen que el futuro de estos niños no sea solo un sueño, sino una realidad.

La mejor forma de colaboración económica es que indiques a tu banco que acepte nuestro recibo (mensual, trimestral o anual). Te sugerimos una aportación de 10 euros mensuales, pero quizás tu generosidad te lleve más lejos...

icono descargar

Para ello necesitamos tu firma: imprime este formulario y enviánoslo por correo a nuestra dirección. Si tienes acceso a un escaner, también puedes escanearlo y enviarlo por email.

Necesitarás Adobe Acrobat para abrirlo. Instálalo gratis aquí.

También puedes enviarnos tu colaboración utilizando un giro postal, envío de cheque o una transferencia a nuestra cuenta bancaria:

Castellón Solidario
Número de Cuenta: 2013-0851-13-0200245286
Caixa Catalunya, Avenida de Lidón, Castellón (España)

En nombre de los niños y niñas del Hogar Divino Niño, GRACIAS!